miércoles, 7 de febrero de 2018

Zorzal Charlo (Turdus viscivorus)

Zorzal charlo (Turdus viscivorus)

  

Ave perteneciente al orden Passeriformes y a la Familia Turdidae. Es el zorzal de mayor tamaño con unos 26 a 29 cm de longitud y una envergadura de 42 a 47 cm. La zona dorsal presenta un plumaje de color pardo y la garganta, pecho y vientre son de color blanquecino con motas oscuras. Se distribuye por toda la Península Ibérica ocupando todo tipo de zonas boscosas y escasea en la zonas más áridas y desprovistas de vegetación. 

 

Las poblaciones del norte y este de Europa son migradoras y se distribuyen por regiones mediterráneas, por lo que la población peninsular se ve incrementada por los efectivos de Europa que vienen a la península para pasar el invierno. Su alimentación es a base de diferentes tipos de invertebrados (lombrices, caracoles, e insectos), aunque en otoño e invierno también consumen gran cantidad de frutos y bayas. El término viscivorus de su nombre científico hace referencia a que esta especie se alimenta de los frutos pegajosos del muérdago, facilitando de este modo la dispersión de esta planta parasita. Sus poblaciones son abundantes, aunque en ciertas regiones sufren una intensa presión cinegética. 

 

 

Fotografías tomadas en Madrid

 

 

Zorzal Charlo (Turdus viscivorus)

 
Zorzal charlo (Turdus viscivorus)

Zorzal charlo (Turdus viscivorus)

Zorzal charlo (Turdus viscivorus)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario