jueves, 26 de octubre de 2017

Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)

Carricero común (Acrocephalus scirpaceus)

  

Ave perteneciente al orden Paseriformes y a la Familia Sylviidae. Presentan una longitud 12 cm y una envergadura que varía de 17 a 21 cm. Son pájaros que presentan un tono marrón en el dorso y tonos cremas en sus partes inferiores. Carece de lista y cejas cefálicas características de otras especies del mismo género y presenta el obispillo de un color marrón rojizo. 

 

Es una especie estival, que viene a España para criar y después inicia una migración a sus cuarteles de invernada en el África tropical al sur del Sáhara. Los pasos migratorios se detectan entre mazo-mayo y agosto-noviembre. Es una especie ampliamente distribuida por todo el territorio nacional, ocupando zonas húmedas (valles fluviales, lagunas, marismas, etc...). Se asienta en zonas que presente abundante vegetación palustres como carrizos, espadañas, masiegas y juncos, en donde encuentra cobijo y alimento para criar. Se alimenta de todo tipo de pequeños insectos e invertebrados y ocasionalmente consume frutos y semillas. No se considera una especie amenazada, aunque está incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas en la categoría de "interés especial". Los últimos censos parecen mostrar una tendencia positiva.

 

 

 
Carricero común (Acrocephalus scirpaceus). Fotografía tomada en Huérmeces del Cerro (Guadalajara)

 
Carricero común (Acrocephalus scirpaceus). Fotografía tomada en Huérmeces del Cerro (Guadalajara)

 
Carricero común (Acrocephalus scirpaceus). Fotografía tomadas en San Martín de la Vega (Madrid)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario