martes, 21 de junio de 2016

Vanesa (Vanessa atalanta)

Vanesa (Vanessa atalanta)

  

Mariposa de tamaño medio perteneciente a la familia Nymphalidae. Presentan una llamativa blanda naranja que recorre el borde de las alas posteriores en donde presentan unos pequeños puntitos negros y otra banda en la parte central de las anteriores. El fondo de las alas son de color marrón oscuro en la zona cercana al abdomen y de color negro hacia los extremos. También destacan unas manchas blancas en el extremo de las alas anteriores. El adverso es de color marrón con manchas oscuras que da una coloración mimética para pasar desapercibida cuando tiene las alas cerradas, también destaca una banda naranja más apagada en el adverso de las alas anteriores. 

 

 

Se pueden observar desde febrero a abril que se corresponden con mariposas invernantes y de mayo a octubre que se corresponden con ejemplares nacidos en el año. Se alimenta preferentemente de distinta especies de ortigas, pero también se han descrito otras plantas que le sirven de alimento como el lúpulo (Humulus lupulus), sauces (Salix) y algunos cardos del género Carduus.

 

 

Vanessa atalanta. Fotografía tomada en el Parque Polvoranca, Leganés (Madrid)

Vanessa atalanta. Fotografía tomada en Casillas (Ávila)

 
Vanessa atalanta. Fotografía tomada en Escalona (Toledo)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario