viernes, 2 de octubre de 2015

C-blanca (Polygonia c-album)

C-blanca (Polygonia c-album)

  

Mariposa perteneciente a la Familia Nymphalidae. Las alas presentan un borde irregular. Su coloración por la parte inferior es marrón y gris de distintos tonos. De modo que, cuando las alas están cerradas hace que la mariposa se parezca a una hoja seca. En el dorso de las alas destaca una pequeña mancha blanca en forma de C, lo que la ha dado su nombre. La parte superior de las alas es de color naranja con manchas negras y también es característico un reborde marrón-anaranjado. Los machos presentan tonos más oscuros que las hembras. 

 

Vuela de febrero a octubre y los ejemplares que aparecen en primavera son los que han pasado el invierno escondidos en lugares resguardados del frío. Se alimenta de una gran variedad de plantas como; ortigas, lúpulos, olmos, sauces, avellanos y groselleros. 

 

 

Fotografías tomadas en Escalona (Toledo).

 

 

C-blanca (Polygonia c-album)

 

 C-blanca (Polygonia c-albun)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario