miércoles, 17 de junio de 2015

Medioluto inés (Melanargia ines)

Mediluto inés (Melanargia ines)

  

Mariposa perteneciente a la Familia Nymphalidae. La parte superior de las alas es de color blanco con unas líneas y manchas negras características. Las alas posteriores presentan tres pequeños ocelos blancos y negros. La parte inferior también es de color blanco con manchas y líneas negras en los machos. En cambio, en las hembras este fondo blanco adquiere una tonalidad amarillenta. En el adverso de las alas además se distinguen varios ocelos de borde marrón rojizo y una cierta tonalidad azulada en el centro.

 

Se distinguen bien de las especies melanargia lachesis y galathea porque presenta una celda central en las alas anteriores atravesada por una franja gruesa negra, que no está presente en estas dos especies. Esta celda central es identificativa de las distintas especies de mediolutos

 

Las orugas se alimentan de gramíneas y son invernantes. Esta mariposa vuela en una generación de mayo a junio.



Medioluto inés (Melanargia ines). Fotografía tomada en Mora (Toledo).

Medioluto inés (Melanargia ines). Fotografía tomada en Arribes del Duero (Salamanca).

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario