lunes, 23 de marzo de 2015

Colias croceus

Colias croceus

  

Mariposa perteneciente a la Familia Pieridae. Tiene un tamaño medio con una envergadura de 3.8 a 4.5 cm. El color del anverso de las alas es amarillo anaranjado con el borde negro. Las alas posteriores son más oscuras con una mancha naranja más clara en el centro. Las alas anteriores presentan un punto negro. La parte inferior de las alas anteriores es de color amarillo intenso con un punto negro y las alas inferiores son amarillas con un ligero tono verde. En estas aparecen dos puntos claro con un doble contorno rojizo, uno de ellos de menor tamaño. Las hembras son más grandes y de colores más pálidos.

 

Las orugas se alimentan de trébol, alfalfa y otras leguminosas. Presentan hasta cuatro generaciones anuales entre marzo y noviembre.

 

 
Colia croceus. Fotografía tomada en Escalona (Toledo)

Colia croceus. Fotografía tomada en el Puerto de Abantos (Madrid)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario