martes, 22 de julio de 2014

Zorro común (Vulpes vulpes)

Zorro común (Vulpes vulpes)

  

Mamífero perteneciente a la familia Canidae. Los individuos más grandes pueden llegar a pesar los 10 kg. Presentan una longitud cabeza-cuerpo de 46 a 60 cm, con una cola gruesa de unos 55 cm. Presenta un pelaje pardo rojizo con las puntas de las orejas y extremos de las patas de color negro. Se alimenta fundamentalmente de roedores (conejos, ratones, topos, etc..), pero es muy oportunista y pueden utilizar distintas fuentes de alimentos, ya que puede consumir invertebrados (escarabajos, lombrices, etc..), también huevos, reptiles, carroña e incluso busca alimento en los vertederos humanos y en otoño también consume gran cantidad de frutos y bayas. También puede atrapar aves de corral, lo que le ha valido su enemistad con el hombre. 


En la Península Ibérica se distribuye por cualquier hábitat; praderas y zonas de cultivo, bosque y matorral mediterráneo y bosque caducifolio. 

 


Fotografías tomada en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

 

 
Zorro común (Vulpes vulpes)

 

Zorro común (Vulpes vulpes)


Zorro común (Vulpes vulpes)

Estas fotografías están protegidas por derecho de autor. No se permite el uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas. Se permiten su utilización siempre que no sea un uso comercial y siempre que se nombre al autor. Las obras derivadas deben de realizarse con la misma licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario